Viñetas de actualidad

Las viñetas de actualidad es lo que más me motiva hoy en día porque es el formato más agradecido de hacer. Aunque quizás me cuesta pensar la idea y ser lo suficientemente sintético luego tengo bastante facilidad para plasmarlo en papel. Hago viñetas de actualidad para el 'directe!cat', en 'El Web Negre', en 'La Punta del Triangle' (el suplemento humorístico de 'El Triangle'), en 'La Quera’, en 'Cartoon Movement ' y en el diario de la organización 'En lucha'.

Historietas

Las historietas me permiten tratar temas más a fondo de cómo se puede hacer en una viñeta, son más laboriosas de pensar y de hacer pero el resultado lo vale. Hago historietas en la 'Directa' y ‘La Punta del Triangle'.

Ilustración de artículos

Las ilustraciones de artículos te ponen a prueba porque hay que documentarse pero es divertido hacerlas porque te puedes centrar en el dibujo ya que la contextualización ya la hace el periodista de turno, es por eso que la mayoría de mis ilustraciones de artículos no tienen bocadillos de texto, creo que no es necesario añadir más texto que el del artículo. Hago ilustraciones de artículos en 'El Triangle' y en la 'Directa'.

© Carlos Villafranca 'Tres', 2013.